sábado, octubre 10, 2009

RUMBO A CERDEÑA.



Descubriendo todos los rincones del barco.



Con Barcelona a la espalda.



El camarote.



Las escaleras que hay en la entrada para subir hasta las habitaciones.



En la carretera, entrando a Barcelona y haciendo cola para desviarnos hacía el puerto.




Este viaje surgió así como quien no quiere la cosa. La idea era irnos unos días hacía el norte de España, y todo dió un giro inesperado cuando Ardorina me comentó que tenía ilusión por ir hasta Inglaterra, el problema era Ardorín, que es de la madre patria hasta la médula. Ahí entré yo en acción: "¿cómo?, ¿que Ardorín no quiere salir al extranjero?, pues ¡¡¡ahora nos vamos a Inglaterra!!!", por llevarle la contraria un poco, que soy "mu mala" algunas veces.

Las dos Marías, mano a mano, nos pusimos en marcha buscando ferries y horarios que se nos acoplaran al tiempo del que disponíamos. No hubo suerte con Inglaterra, pero sí con Italia, así que centramos nuestros esfuerzos en ese país. Al final, el destino elegido sería Cerdeña.

Una vez tuvimos el lugar decidido, dejamos las cosas en manos de los Ardorines que organizaron el viaje a las mil maravillas.

Ubicados en el punto de salida, en el puerto de Barcelona, llegó el momento de subir al barco. Gracias a las advertencias de Káliko acerca de lo peligroso de la rampa de acceso que tienen los ferries para las motos, Ardorín y Pedro nos mandaron a pasturar, es decir, que se negaron en rotundo a subir la dichosa rampa con nosotras a cuestas. Insistí para que nos acercaran hasta la entrada peatonal del ferry y nos bajaran antes de llegar al susodicho peligro. Nada, una pared hubiera sido más receptiva que nuestros maridos, así que ellos se fueron hacía el garaje del barco, mientras nosotras, cargadas con las maletas y los cascos respectivos, empezamos a dar una vuelta sin sentido a toda la estación. Ardorina iba muerta de la risa de verme a mi con un cabreo monumental, porque¡no me habían escuchado! y ese rodeo era innecesario. Se me fue el mal humor cuando diez minutos después, entramos en una pasarela resbaladiza que hizo rodar a Ardorina tres veces por las escaleras. La ví , literalmente, caer peldaño a peldaño, sin poder hacer mucho más que, desde la distancia, preguntarle: "¿estás bien?". Escuché sus carcajadas. La primera caída me asustó, la segunda me dió la risa pero la reprimí no fuera a ser que la siguiente patinadora fuera yo, y la tercera estaba tan destornillada que no me descalabré de milagro, gracias a la barandilla. Una pareja que iba detrás no daba crédito a tanto tortazo seguido, y en italiano, le dijeron a Ardorina, que sus botas eran malas, lo que la dejó perpleja porque le costaron un ojo de la cara. El resultado de la cabezonería de nuestros respectivos, hizo que termináramos repletitas de moraduras para el resto del viaje.

Llegamos al barco magulladas, armando un poco de escándalo con los ataques de risa continuados, era difícil pasar desapercibidas porque la discreción brillaba por su ausencia. Escondimos las maletas en los armarios para que nuestras medias naranjas pensaran que nos habíamos quedado en tierra y salimos de excursión a inspeccionar cada rincón del barco.

Y aquí, comienza esta nueva aventura.

4 comentarios:

Alejandra dijo...

El dia ha empezado torcido, con una llamada de mi jefe a las once de la mañana, pero se ha arreglado cuando he leido tu post, no sabes lo que me he reido. Ardorin "el de la madre patria", dice que ya hablará contigo. Yo no sabia que Cálico tenia que ver en esto, menuda vergüenza me hizo pasar tanto a la ida, como a la vuelta, todas las mujeres con sus parejas y las únicas fabas que subiamos por la rampa tu y yo. Aunque estuvo bien ¿verdad?...

Maite :D dijo...

JOLÍN LORENA NO HACÉIS MÁS QUE LLEGAR Y YA ARRANCÁIS DE NUEVO, SI ES QUE LO VUESTRO ES UN NO PARAR. PUES NADA CHICOS DISFRUTAD DEL VIAJE Y YA ME IRÁS CONTANDO. EN PRINCIPIO EL DESTINO PARECE APETECIBLE.

BICOS DESDE EL NORTE.

belén dijo...

ANDA PUES NO SÉ COMO HA APARECIDO LA FIRMA DE MI HIJA. MAÑANA LO AVERIGUARÉ. A SABER DONDE ESTUVO FIRMANDO.AINSSSSSSSSS, QUE PELIGRO TIENE MI PEQUE.

Lorena dijo...

Alejandra: Eso nos pasa por tener dos cuadriculados al lado, cachis...
Maite/Belén: Entiendo que es la misma persona en este caso la madre y la hija, pues no sé como es eso que se queda la firma de Maite hija en vez de la de Belén madre. Besitos a las dos.